Almendra tostada sin sal Trufa Belga con az&uuacute;car Trufa Belga con Ginebra Turrón nueces Trufa Belga con Naranja Trufa Belga sin az&uuacute;car Yema tostada Variedad de turrones Avellana con sésamo Almendra tostada sin sal Trufa Belga con az&uuacute;car Trufa Belga con Ginebra Turrón nueces Trufa Belga con Naranja Trufa Belga sin az&uuacute;car Yema tostada Variedad de turrones Avellana con sésamo Almendra tostada sin sal Trufa Belga con az&uuacute;car Trufa Belga con Ginebra

TURRONES ARTESANOS, ES BESSÓ

Nuestros turrones forman parte de aquellos que se fabrican en algunas pastelerías de Mallorca. Desde hace varias generaciones la familia Casasayas ha fabricado este producto, que se diferencia del turrón alicantino en la forma y la textura. El clásico tiene una forma rectangular, mientras que el nuestro es cilíndrico y redondeado en los extremos. Por otra parte, aquél, en sus dos variedades, jijona y alicante, tiene una textura terrosa y dura respectivamente. El nuestro está concebido originalmente para venta a granel y venía muy bien que fuera algo más cremoso para facilitar el corte. No obstante, al menos en Cataluña existen turrones parecidos de textura blanda, pero de forma rectangular.


En 2012 iniciamos una empresa denominada Es Bessó con la idea de seguir con la tradición familiar con la que nos hemos criado, pero haciéndola más acorde con los nuevos tiempos.


Antaño fabricábamos turrones de los que consideramos como los de toda la vida: yema quemada, almendra tostada y trufa, pero también innovábamos en sabores como el de café, coco, fresa, etc. No obstante, hemos decidido dar un salto actualizador, manteniendo, eso sí, la textura de fácil corte con cuchillo y pronta fusión en boca, y reduciendo algo el sabor dulzón. Trabajamos con materias primas de primera calidad. Toda nuestra almendra está recolectada en Mallorca. Los chocolates empleados son de Bélgica.

Miquel Casasayas Talens.

NUESTRAS VARIEDADES

A continuación se describen someramente las variedades que presentamos.


YEMA TOSTADA: Contiene almendra cruda, azúcar, glucosa, yema y agua.

Es el turrón de más finura. Adecuado con un té. El caramelizado del azúcar enfatiza los sabores amargos


ALMENDRA TOSTADA: Contiene almendra tostada, azúcar, glucosa y agua.

Presenta el mismo sabor del prensado casero de siempre a base de almendra y azúcar, que soltaba el aceite de almendra. Nuestra textura es blanda y procuramos evitar que lo pierda.


ALMENDRA TOSTADA CON SAL: Novedoso turrón creado en 2016.

Resulta menos dulce que el tradicional y el punto de sal le transforma el sabor incrementando el sabor de la almendra


TRUFA CON GIN XORIGUER: Chocolate con licor autóctono menorquín. Con autorización de la propiedad de la marca.

Decoración con baya enebro


TRUFA BELGA: Contiene chocolate puro belga y agua.

Si bien se sale de la definición de turrón, su éxito radica en no añadir grasas que no sean propias del cacao. El fundente por excelencia y equilibrado en azúcares.


TRUFA BELGA CON NARANJA: Chocolate, agua y naranjas confitadas.

Hemos añadido el punto ácido y aromático de la naranja, que introducimos en pequeños trocitos. Así se mejora el contraste


AVELLANA CON SÉSAMO: Avellana tostada, azúcar, glucosa, agua y sésamo. Cubierto con chocolate blanco.

Los tostado de avellana y sésamo se potencian sin anularse. El chocolate blanco se opone aportando sabor dulce y lácteo.


ALMENDRA CON CAFÉ Y RON AMAZONAS: Novedad de 2017. Combinamos el sabor tostado de la almendra con café y ron.

Con todo el sabor del clásico mallorquín. Perfecto al final de la comida. Con autorización del propietario de la marca.


TRUFA SIN AZÚCAR: Apto para diabéticos o aquellos que no deseen tomar azúcar.


NUEZ: Mazapán con nueces troceadas, cubierto con chocolate blanco. Tierno pero crujiente

Para una correcta vizualización de la página web usa Google Chrome.

Aviso legal: Miquel Casasayas Talens, ES BESSÓ - NIF 43.061.058k - núm. registro sanitario: 23003679/ib

c/Santa Catalina n.72 - 07110 - Bunyola - Baleares - 653 92 97 33 - info@esbesso.com